Existe la oportunidad de salir del país gratis, si quiere ayudar a otro

krisontheway.com

Cada día se ha creado la necesidad del intercambio de culturas y de migrar hacia países nuevos en busca de sueños o realización personal; el portal Finanzas personales nos cuenta sobre la premura en la que se ha convertido para algunos países tener personas que ayuden en su entorno como voluntarios a cambio de alimentación y alojamiento en un tipo de voluntariado, este es el caso de familias y organizaciones extranjeras, las cuales buscan ayuda a cambio de dar un lugar y comida para vivir.

voluntarios
voluntariosenelmundo.com

Y es que el elevado precio del dólar ha hecho que salir de Colombia se convierta cada vez en una situación mas difícil, por lo que esta oportunidad es indicada para personas que quieran explorar y conocer otros países.

Aquí como este portal nos ofrece varias opciones y oportunidades, que en su mayoría no incluyen el precio de tiquetes aéreos, por lo que se deberá presupuestar con anterioridad su valor. En cada programa varía tanto el perfil requerido, como las oportunidades ofrecidas, las cuales son actualizadas constantemente por las paginas que se mencionan:

1. WWOOF: (World Wide Opportunities on Organic Farms)

Es la mejor opción para los que les encanta el campo y la agricultura, este programa ofrece opciones de trabajo en una granja orgánica en 53 países diferentes, en diferentes periodos de tiempo, a cambio de alimentación y vivienda. Son ideas basadas en la confianza y voluntariado, por lo que no se recibe remuneración económica.

www.wwoof.org

2. Programa de voluntariado en Sudán

Este es basado en la enseñanza del idioma inglés en Sudán, por lo que se debe tener un nivel superior; a cambio se recibe un salario equivalente al de un profesor de ese país y acomodación, por aproximadamente un año, pero se deberá asumir por el solicitante los costos del viaje.

volunteeringsolutions.com

3. Help Exchange, en todo el mundo

Este programa cuenta con una membresía de 20 euros para acceder a sus diferentes opciones, focalizada en viajeros, donde ofrece todo tipo de experiencias, buscando oficios tales como agricultor, niñera, personal para hostales y navegación en barcos veleros, la duración es corta e incluyen alimentación y vivienda.

helpx.net

4. Workaway

Este es un portal con una base de datos de familias, empresas, organizaciones solicitantes de extranjeros, para ayudar en mas de 29.000 oficios a cambio de comida y hospedaje; ideal para personas que quieran conocer otra cultura y aprender otro idioma, además de integrarse con otros aspirantes, pues se convierte en una gran red social.

5. Voluntariado con Naciones Unidas

La UNV (Voluntarios de Naciones Unidas), busca perfiles tales como : desarrollo y gestión de proyectos, en temas comunitarios y de medio ambiente, especialistas en asuntos legales de derechos humanos, protección de infancia y de refugiados, politólogos con formación en asuntos civiles. Ingenieros civiles, mecánicos y eléctricos, especialistas de la salud, entre otros.Se hacen convocatorias para ayudar con causas sociales, cerca de 2.000 asignaciones anuales. Entre los requisitos esta: ser mayor de 25 años, portar un título profesional o técnico, 2 años de experiencia laboral y saber inglés, español o francés.

www.unv.org

Fuente: Finanzas personales

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín