Si existe la supuesta profesora que seducía a los estudiantes a cambio de buenas notas

Ysmara- profesora- estudiantes

Yocasta M se hizo famosa en el mundo por ser una supuesta maestra colombiana a la que las autoridades capturaron, supuestamente, según la importante cadena de televisión española TVE, por las fotografías y videos que enviaba a su alumnos para seducirlos a cambios de buenas calificaciones.

Principales diarios creyeron y replicaron la noticia que, de nuevo, puso en boca de todo el mundo a la maestra, a Colombia y a Medellín, donde supuestamente ocurrieron los hechos denunciados por padres de familia.

Ysmara- profesora- estudiantes

Así titularon la información, que resultó ser falsa, diferentes medios de comunicación:

Yokasta- titulares

Yokasta - titulares 2

Yokasta - titulares 3

RCN la radio buscó en Medellín a la supuesta mujer y le siguió el paso a la historia. Primero, con las autoridades, policía y fiscalía, quienes negaron la existencia del caso. Después, esculcaron hasta que la encontraron en Venezuela. Es decir, la mujer existe, es profesora, no es colombiana y dijo que nunca ha ejercido.

«Me hackearon mi página de instagram, abrí otra y me pasó lo mismo. Fui a Facebook y un amigo me advirtió que me estaban robando las fotos, abriendo cuentas y haciéndose pasar por mí»

«Después me contaron que sacaron un video de una maestra. Y me dije, yo maestra. Yo tengo cuatro carreras, me gradué como Licenciada pero nunca registré mi título»

La mujer aceptó que si realizaba algunos de los videos que se muestran y que los publicaba a través de su instagram, otros los compartía con personas muy cercanas por lo que duda, aún más, sobre lo ocurrido. Negó que fuera colombiana y que estuviera viviendo en Medellín. En la actualidad se encuentra en su país Venezuela.

«Me dio depresión pero dije que voy a salir adelante porque yo no soy esa persona que dicen. Yo acá en Venezuela soy libre»

La mujer en realidad se llama Ysmara Martínez y tiene 38 años. Le aseguró a RCN que hacía los videos porque estaba participando en un concurso, pero no comprende quien le quiso hacer semejante daño.

Ysmara - muestra

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.