Experta señala que el Reggaeton provoca angustia en niños

TKM Argentina
TKM Argentina

El género del reggaeton ha sido un tema de debate entre los latinoamericanos, incluso en varios países europeos donde ha pegado mucho J Balvin y Maluma. Sin embargo, un estudio de sicología señala los problemas que trae el escuchar esta música.

De acuerdo con la psicóloga infantil Daniela Muñoz en entrevista para la agencia Efe, este género suburbano provoca en los niños una situación de angustia, por ello aconseja a los padres de familia que les ponga otro tipo de música enfocada en el ámbito formativo.

“están exponiendo a los menores a un tipo de abuso que provoca un desarrollo precoz e inadecuado”

De igual manera, la profesional señala que se deben respetar los límites en cuanto al desarrollo sicosocial del niño, puesto que debe crecer en un entorno sano.

“vulnera su capacidad de desarrollo porque no comprenden el significado de las letras y las imágenes complejas, agresivas o sexuales”, sentenció la Piscologa en declaraciones suministradas por Televisa.

Asimismo, evaluó las etapas de crecimiento, por ejemplo entre «los 2 y 7 años, los niños no tienen capacidad de manipular información o para concluir si una canción es favorable o desfavorable para ellos».

Mientras que de 7 a 12 años los infantes empiezan a comprender la información que los rodea, pero aún necesitarían la ayuda de los adultos.

«La especialista concluyó que el problema no es el reggaeton sino que no respetamos los procesos formativos de los niños, pues es un género musical que usa palabras y ritmos al igual que el rock o el jazz y cada género debería ser contemplado según la etapa de desarrollo psicológico de los menores.»

Archivo.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo