Explosión de la película de Hollywood que se graba en Bogotá generó pánico entre los capitalinos

Tomada de El Espectador

El cine colombiano ha sido partícipe de grandes pantallas a nivel del mundo.

Aunque no hay una maquinaria comparada a la de Hollywood, estilos como el independiente y otros formatos, han captado miradas por parte de críticos del séptimo arte en el mundo.

Sin embargo, no son los actores ni las producciones colombianas las que logran estar en la pantalla gigante de las salas.

Esta vez son las locaciones, como los paisajes y ambientes de la ciudad de Bogotá, las que se hacen protagonistas para Hollywood.

Con altos equipos cinematográficos que asombran por su escala y tecnología, se filma una película en la ciudad capital del país.

Oportunidad que puede ser a lo mejor, medio para que más adelante quieran seguir usando su ambiente gris y clima frío para el arte y fotografía de futuros largometrajes.

¿Quiénes están y de qué trata el largometraje?

Los actores  John Malkovich y Mark Wahlberg, ambos con una amplia carrera en Hollywood, están en Bogotá grabando la película “Mile 22“.

La cinta trata sobre un oficial de la CIA que se une a un comando que lucha contra el contrabando liderado por un oficial de la policía.

El rodaje inició hace unos días en Bogotá y este fin de semana realiza las escenas de acción más importantes que tal vez se hayan realizado en el país.

Do you think Urban Has control?

Una publicación compartida de Peter Berg (@pberg44) el

“Ha habido bastante de producciones internacionales, pero la mayoría se han rodado en Medellín, Cali, Santa Marta y Nemocón, pero aunque en Bogotá se rodó mucho de ‘Narcos’, definitivamente esta es la más importante y grande que se ha rodado en el país, hablando en términos de escala y acción”, asegura Andrés Calderón, director ejecutivo de Dynamo Producciones.

Mile 22” es una producción de Hollywood que se realiza en Colombia gracias a la ley de cine ‘Filming Law Colombia’, que entre 2012 y 2016 le dejó al país más de $86 mil millones por la filmación y producción de películas extranjeras en el territorio nacional.

Para algunos ciudadanos la grabación de esta película ha sido un poco molesto, pues se han tenido que hacer algunos cierres viales que han contribuido al caos vehicular.

Además de confundir a algunos ciudadanos tras algunas explosiones ocurridas durante la mañana de este sábado 3 de febrero.

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios