Explosiones de buñuelos y otros peligrosos accidentes de Navidad

@panes_y_galletas - Instagram
@panes_y_galletas – Instagram

El portal de noticias falsas Actualidad Panamericana publicó un tuit en el que advierte sobre el daño que causa la explosión de un buñuelo caliente. Las quemaduras se consideran un problema de salud pública, en el que la mayoría de los casos los niños son los más afectados por estos accidentes.

Las causas más comunes varían entre: líquidos calientes, por descargas eléctricas o por explosiones de pólvora. Las entidades de salud, alcaldías y Bienestar Familiar han creado campañas y charlas educativas para evitar a toda costa este tipo de tragedias.

Por pirotecnia: Es la más común debido al mal uso de estos artefactos, sea por que se pasaron de tragos o porque no saben usarlos.

Incendio por luces: En algunos hogares son escasos los enchufes para conectar las luces del árbol o las instalaciones que se pongan en la casa. Algunas personas optan por conectar todo en un “multitoma” lo que podría ocasionar una sobrecarga eléctrica y por ende un posible incendio.

radionacional.com

En la cocina: También entran en los más comunes, en especial para los menores, ya sea que toquen el horno caliente, que jalen alguna olla en el fogón o que explote lo que se esté friendo en aceite.

Muchas personas lo toman en broma, pero una de las explosiones más comunes son las de los buñuelos. Este alimento es primordial en las fiestas navideñas y es recomendable que alguien con experiencia sea quien se encargue de su preparación.

Este es el tuit de Actualidad Panamericana, fue tomado como chiste, pero al analizarlo puede enterarse de lo reales que son estos accidentes:

A lo que sus seguidores opinaron:

@actualidadpanam – Twitter

 

@actualidadpanam – Twitter

 

@actualidadpanam – Twitter

 

@actualidadpanam – Twitter
Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia