El expresidente Uribe revela cómo logrará recuperar la Presidencia de Colombia en 2018

copolitica.co
copolitica.co

El expresidente se refirió a su estrategia para elegir el candidato presidencial para las elecciones del 2018. Álvaro Uribe Vélez afirmó que dará un plazo hasta Octubre de este año para que algunos de los precandidatos de su corriente política sobresalga en las encuestas, para evitar tener que hacer una consulta y lograr que los demás aspirantes se adhieran al precandidato que sobresalga en las encuestas.

“Pero si varios están más o menos en el mismo nivel (de favorabilidad), habrá que hacer una consulta”, y la fecha “más próxima es en octubre”

Hasta la fecha los precandidatos de su colectividad son:

1. Iván Duque

Ivan Duque
semana.com

2. Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo
wradio.com.co

3. Paloma Valencia

Paloma Valencia
las2orillas.co

4. María del Rosario Guerra

Maria Rosario Guerra
mariadelrosarioguerra.co

5. Rafael Nieto

Rafael Nieto
elespectador.com

El expresidente Uribe tiene como misión conformar una coalición con todos los que apoyaron el ‘No’ en el plebiscito del pasado 2 de octubre que pretendía refrendar el Acuerdo con las Farc.

Recordemos que hace dos semanas, el expresidente Pastrana y Álvaro Uribe Vélez afirmaron que “el Centro Democrático, las bases conservadoras, independientes, jóvenes, víctimas, (…) y otros sectores sociales formarán parte de la gran alianza que busca recuperar el rumbo del país en 2018”.

De igual forma, existen 3 precandidatos conservadores que pueden llegar a una coalición con el Uribismo, a través de una consulta interpartidista en marzo de 2018

1. Marta Lucía Ramírez

Martha Lucia Ramirez
noticiasunolaredindependiente.com

2. Luis Alfredo Ramos

Luis Alfredo Ramos
elespectador.com

3. Alejandro Ordóñez

Alejandro Ordonez
las2orillas.co

El precandidato de la colectividad de Uribe que logre ser elegido en Octubre por estar punteando en las encuestas se enfrentaría a los 3 candidatos conservadores para ser el candidato del Uribismo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2018.

La principal misión de la alianza Uribista si logran llegar a la presidencia del 2018 es realizar la modificación del acuerdo con las Farc y de esa forma limitar los beneficios otorgados a los líderes de las FARC.

Fuente: El Tiempo

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.