Exprocurador Ordóñez pide pena de muerte a violadores de niños

Semana.
Semana.

El Exprocurador General de la Nación y candidato a la Presidencia, Alejandro Ordóñez, está promoviendo en sus redes sociales que haya pena de muerte a violadores de niños.

Ordóñez aprovechó el aniversario de la muerte de Yuliana Samboní, quien fue brutalmente asesinada y violada por Rafael Uribe, para clamar por esta medida que, hasta el momento, no se contempla en la justicia colombiana.

«Cada año, miles de menores son víctimas de violación. Muchos de ellos son asesinados, como en el caso de la pequeña Yuliana Samboní. Colombia debe tomar acciones concretas frente a este drama y evaluar la #PenaDeMuerteAVioladoresDeNiños«, sentenció el exprocurador en sus redes sociales.

De igual manera, aprovechó el momento para abrir una encuesta entre sus seguidores, sobre si está de acuerdo en que se empiece a analizar esta vía condenatoria, la cual ya ha registrado más de mil votos.

«Los abusadores de menores reinciden y el sistema carcelario del país es deficiente. Si estos monstruos no temen a nada, nuestros hijos y nietos seguirán expuestos», dijo.

El hashtag que emprendió Ordóñez ha sido bien recibido por parte de los internautas, quienes han replicado este clamor que se ha viralizado en las redes sociales.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo