A extinción de dominio entran lujosos bienes de familia de Popeye y Pablo Escobar

Archivo.
Archivo.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación ordenó la exitinción de dominio a propiedades de la familias de alias Popeye y del excapo Pablo Escobar, entre los que se encuentran viviendas y predios en lujosos sectores de la ciudad de Medellín.

A través de una sentencia, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Antioquia decidió realizar la operación contra bienes que figuraban a nombre de la mamá y una hermana de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, y de Victoria Eugenia Henao Vallejo, esposa del abatido jefe del Cartel de Medellín,  Pablo Emilio Escobar Gaviria.

En la decisión judicial sobresalen bienes como un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín; además de dos bodegas ubicadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos, uno de ellos de servicio público.

Tal vez le interese leer Confirman demolición del edificio Mónaco, antigua casa de Pablo Escobar

Estos inmuebles estaban en cabeza de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, madre de alias Popeye.

De igual manera en la sentencia aparece «otra bodega ubicada en el barrio Guayabal de la capital antioqueña, a nombre de Luz Marina Velásquez Vásquez, hermana del jefe de sicarios del Cartel de Medellín, y una casa de 868 metros cuadrados que figuraba a nombre de Óscar Diego Jaramillo Fernández, exesposo de la anterior», manifestó la Fiscalía.

Por su parte, a la exesposa del temido capo del narcotráfico le tomaron un terreno y dos locales comerciales de un establecimiento de grandes superficies  conocido como Domo Centro Comercial, ubicados también en el exclusivo sector de El Poblado.

Llama la atención que en la decisión figura un vehículo Mercedes Benz modelo 1977, de placas LX 1865, el cual era propiedad de Escobar.

Luego de varios años de investigación, la Fiscalía pudo constatar que todos estos bienes fueron adquiridos en los tiempos de la época oscura del Cartel de Medellín, además de las propiedades de la familia del temido sicario.

Según la Sociedad de Activos Especiales (SAE), los bienes que entraron en la sentencia están avaluados en 6.200 millones de pesos.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo