Extrañas «luces» grabaron mexicanos durante terremoto de 8,2 grados

luces- mexico - terremoto
servimat- Youtube
servimat- Youtube

El extraño fenómeno ocurrió cuando los mexicanos salieron de sus casas para preservar su vida, en lo que se ha denominado el terremoto más fuerte de su historia de 8,2 grados que se presentó en la media noche y se sintió en el sur y centro de México.

Destello de luz aparecieron en el cielo. Cientos de mexicanos registraron con sus cámaras lo que estaban viendo y que percibieron en cada rincón.

luces - terremoto - mexicano
Servimat – Youtube

Los testigos no coinciden en ponerse de acuerdo si «la extraña presencia en el cielo mexicano» ocurrió antes, durante o después del movimiento telúrico.

más luces - terremoto - mexico
Servimat – Youtube
nuevas luces- terremoto
servimat – youtube

Explicación científica

Al parecer, no es la primera vez que ocurre. Científicos documentan lo que han visto las personas en terremotos como los ocurridos en San Francisco, Estados Unidos, en Japón e Italia cuando el cielo se ha llenado de «colores» en medio de los movimientos de la tierra.

Mientras algunos, relacionan estas apariciones con presencia de ovnis, la ciencia, en concreto la Universidad de Rutgers, Estados Unidos,  dice se presentan dada las cargas eléctricas y las «luces de terremoto» llegan antes o durante los movimientos sísmicos.  Hay «acumulación de carga eléctrica en las nubes».

Estos fueron algunos de los videos publicados a través de las redes sociales:

Mientras que la cifra de personas fallecidas crece a esta hora, se mantiene la alerta de tsunami para Ecuador, Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y, por supuesto, para las costas mexicanas.

Mexicanos reportan replicas. Las muestras de solidaridad crecen.

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.