Falleció el actor Luis Fernando Orozco, papá de las actrices Ana María y Verónica Orozco

Falleció el actor Luis Fernando Orozco, papá de las actrices Ana María y Verónica Orozco

El 2020 llegó con muy malas noticias para las actrices Ana María y Verónica Orozco, su padre, el actor Luis Fernando Orozco, falleció en las últimas horas.

Al parecer, el artista de 75 años no se encontraba bien de salud y estuvo en delicado estado durante varios días. Sin embargo, se desconoce qué causó su deceso.

La Asociación Colombiana de Actores (ACA) dio a conocer esta triste noticia a través de las redes sociales. Mismo medio en el que lamentó la muerte del actor.

https://twitter.com/actoresACA/status/1212865237558398982

Luis Fernando Orozco será recordado como el ‘padre Rugeles’, personaje que interpretó en la producción ‘Don Chinche’.

Además de dirigir teatro y algunos programas radiales, también fue guionista y fue de vital importancia en el desarrollo del formato conocido como café conciertos.

También participó en varios montajes en el Teatro Nacional y fue muy cercano a la también fallecida Fanny Mikey.

Ana María Orozco, recordada por darle vida a ‘Beatriz Aurora Pinzón Solano’, ‘Betty la fea’, aseguró que fue su padre quien la inspiró para convertirse en actriz.

Otros actores colombianos, como Santiago Alarcón, lamentaron la partida de Luis Fernando Orozco:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 760 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.