Falso «joven millonario» fue capturado en Barranquilla por estafar a extranjeros

Blu Radio.
Blu Radio.

Un hombre de 54 años es señalado de hacerse pasar por jóvenes millonarios en redes sociales para estafar a extranjeros.

En las últimas horas fue capturado en Barranquilla Fredy Castelo, un hombre de 54 años de edad, oriundo de la ciudad de Medellín, quien fue señalado de estafar y extorsionar a ciudadanos extranjeros.

Su captura fue gracias a la denuncia de una ciudadana brasileña de 26 años, quien señaló que fue contactada a través de Facebook por un falso perfil de un joven que tenía mucho dinero en Colombia.

Tal vez le interese leer Modelo fue «pillada» fingiendo viajar por todo el mundo

Después de ganarse su confianza «el hombre le pidió fotos íntimas a la joven que estaba en Brasil. La extranjera no solo envió fotos sino también vídeos íntimos y el ‘falso galán’ comenzó a exigirle dinero a la mujer a cambio de no publicar ese material en las redes sociales», informó Blu Radio.

“la creación de perfiles falsos a través de Facebook simulando ser un hombre joven»

Ante esta situación, la afectada decidió viajar a Barranquilla e instaurar la denuncia y le envió un dinero al hombre para que viajara de Medellín a esta ciudad para concertar.

El mayor Óscar Acosta, comandante del Gaula en Barranquilla, ofreció un poco más del modus operando en el que se enfocaba este hombre.

«las engañaba, las enamoraba y les pedía información personal e íntima”. Además, se conoció que tenía más de 300 perfiles falsos en Facebook.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo