Familia colombiana en Argentina pide ayuda al gobierno, pues ya no tiene cómo sobrevivir

Argentina
Foto: Internet

Una familia colombiana en Argentina hace una petición de urgencia al gobierno de Duque.

Estefanía y Carlos como adultos de la familia se han visto obligados a vender algunos enseres de su hogar en Salta, Argentina para poder sobrevivir.

Poco a poco, comienzan a quedarse sin víveres y por eso decidieron hacer un llamado al gobierno colombiano para que sean repatriados a Medellín, lugar de origen de la pareja.

Los padres viven con sus dos hijas, una de 2 años y otra de 9 meses, la alimentación en estos últimos días ha corrido por la cuenta de algunos vecinos que les comparten alimentos.

La pareja se fue a encontrar una mejor vida al sur del continente y vivían del sustento de las ventas que generaban, sin embargo, la cuarentena afectó el proceso de vender los productos.

A raíz de la crisis, la pareja no pudo volver a salir a las calles a vender sus productos y desde entonces, han comenzado a vender sus enseres para comprar alimento y pagar algunos gastos.

No pierden las esperanzas de volver a Colombia

Sin embargo, la pareja de colombianos no pierde las esperanzas de lograr volver a su país para comenzar de nuevo un sueño que se vio entrecortado por la crisis del nuevo coronavirus.

Sin dudas, la situación de la pareja en el sur del continente es la misma que están viviendo colombianos alrededor del mundo.

Un caso en particular es de un grupo de colombianos que se encuentran viviendo en el aeropuerto internacional de Malta, desde allí han lanzado varios comunicados que se están evaluando en las oficinas de la cancillería colombiana.

Recordemos que los vuelos humanitarios son programados por el país al que se desea regresar y los costos de los tiquetes aéreos corren por cuenta de las personas a las que se les asigna el vuelo.

En algunos casos los costos de los vuelos pueden superar los 3 mil dólares, un costo que deben cancelar los pasajeros de los vuelos, algo que ha sido fuertemente criticado por colombianos en el exterior.

Debido a que, muchos han optado por quedarse en otros países porque no tienen como cubrir ese costo en el tiquete de vuelta a su tierra natal.

Facebook Comentarios