Familia de colombianos permanece en cuarentena por síntomas del coronavirus en Filipinas

Familia de colombianos permanece en cuarentena por síntomas del coronavirus en Filipinas
Foto: Internet

Una familia de colombianos permanece bajo cuarentena en Filipinas, luego de que en los últimos días presentar los síntomas del coronavirus.

Aunque no se les ha diagnosticado dicha enfermedad, la familia permanece bajo observación médica y en cuarentena.

Así deberá permanecer la familia hasta que no se sepa con certeza si están contagiados o no por este mortal virus.

Así lo indicó la Cancillería colombiana a Caracol Radio la mañana de este martes.

Según las declaraciones presentadas por la cancillería, la familia está integrada por tres personas y desde el 23 de enero permanecen bajo observación.

Sin embargo, aún no se ha determinado que sean portadores o estén contagiados por el coronavirus, que ya ha cobrado varias vidas en el mundo.

Así lo manifestó Margarita Manjarez, directora de Asuntos Consulares de la Cancillería al citado medio radial.

La funcionaria aseguró que la familia permanece bajo observación y de ser diagnosticados, recibirían el tratamiento que tengan establecido en ese país.

Y cabe mencionar que, así las cosas, no será posible que salgan del país, de manera que deberán ser tratados en Filipinas en caso de ser diagnosticados.

Manjarez aseguró que la Cancillería velará por las buenas condiciones para esta familia, para que tengan una atención médica óptima.

Asimismo, velarán para que su vida no corra peligro y puedan acceder a una buena comunicación con el consulado para estar al pendiente de su evolución.

Coronavirus inició en oriente

El coronavirus se propagó en oriente y una de las hipótesis es el consumo de sopa de murciélago, un plato tradicional en algunas cocinas orientales.

De momento no se ha tenido registro alguno de coronavirus en Colombia, sin embargo, las autoridades están a la vanguardia de esta enfermedad, para evitar que entre al país.

Por ahora se han registrado más de 80 fallecidos por coronavirus en el mundo.

 

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 692 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.