Familia de Kevin, niño con parálisis cerebral, lucha con su EPS para que le brinde atención integral

Foto: noticiasrcn.com

Kevin es un niño de 12 años que padece parálisis cerebral con discapacidad cognitiva, enfermedad por la que necesita el servicio de enfermera en casa, sin embargo, la EPS le ha negado la petición.

La familia del menor declaró para Noticias RCN que han tenido que luchar constantemente para que la EPS Salud Vida les entregue los insumos y medicamentos vitales.

Ante las constantes negativas de la EPS la familia se ha visto en la necesidad de turnarse para cuidar a Kevin, ya que ni con tutela lograron que les autorizaran el servicio integral.

Foto: noticiasrcn.com

Un familiar del menor agregó que han puesto tutelas, desacatos y hasta denuncias en la Fiscalía General de la Nación, sin embargo, ninguna acción legal ha servido para que Kevin reciba un servicio digno.

La única respuesta que se ha recibido por parte de la EPS es que este año le han entregado algunos de los insumos que necesita.

Parálisis Cerebral con discapacidad cognitiva

Es la causa más frecuente de la minusvalía en niños, es una enfermedad congénita que afecta la motricidad de las personas, esta discapacidad necesita vigilancia permanente.

Esta es la razón por la cual la familia de Kevin suplica la ayuda de la EPS para que el menor tenga una vida más digna y con los cuidados que se merece.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia