Familiares de cabecilla intentaron pasarlo por muerto en redes sociales

Policía Metropolitana.
Policía Metropolitana.

Como un método para engañar a las autoridades, familiares de un importante cabecilla de Medellín intentaron pasarlo por muerto a través de las redes sociales, con el fin que no fuera capturado.

Sin embargo, la historia tomó el rumbo contrario tras darse a conocer la captura de Armando Arango Tejada, más conocido en el argot delincuencial como “hugo pájaro o damián”  de 35 años de edad, quien es señalado de ser el cabecilla de la banda criminal «Los Pájaros».

Según información suministrada por la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, Hugo Pájaro fue sorprendido en el municipio de San Carlos, en el Oriente antioqueño, zona donde había huido tras darse a conocer que era uno de los delincuentes más buscados en Medellín.

Policía Metropolitana.

Este cabecilla «sería uno de los responsables de los homicidios selectivos y colectivos, lesiones personales, desplazamientos forzados de familias ajenas al conflicto urbano que se evidencian en la comuna 16 Belén de esta ciudad, esto en razón a una ruptura que se presentó dentro las odin “robledo y picacho”(alias “Cataño” y alias “Carlos Pesebre”), iniciando varias confrontaciones armadas en los barrios y sectores conocidos como Zafra, Cantarrana, Buenavista, Altavista y Sucre».

Esta captura es un golpe significativo contra la criminalidad en Medellín, la cual fue celebrada por el mismo Alcalde Federico Gutiérrez.

“Estas personas tienen la capacidad de hacer daño, y lo hacen, y atemorizan a la gente, pero terminan cayendo, y ese es el mensaje para todas las estructuras criminales: que dejen vivir tranquila a la gente, que vamos tras ellas y no vamos a ceder”, agregó Gutiérrez Zuluaga.

Hugo Pájaro, quien tenía también una cricular azul Interpol, será judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Policía Metropolitana.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo