Familiares de la mujer asesinada por su exesposo en Yumbo denuncian que las autoridades no hicieron nada

Captura Noticias Caracol

Rosileny Huertas había interpuesto una denuncia en la Fiscalía en contra de su exesposo por violencia intrafmiliar y las autoridades no la protegieron.

Su hija Érika Valencia, denunció que su madre había interpuesto la denuncia el 10 de septiembre y que las autoridades no le dieron la prioridad necesaria.

La hija de la mujer fallecida, señaló que las autoridades no realizaron el debido seguimiento al caso de su madre. Así lo explicó para Noticias Caracol.

“La verdad es que no pasó absolutamente nada. Eso fue en septiembre, si los policías fueron a la casa a pasar revista, que es lo que dicen ellos, de septiembre ahora, cuatro veces fue mucho”.

Captura Noticias Caracol

En el oficio de la denuncia interpuesta Rosileny, se conocieron detalles de la vida que llevaba con su exesposo y las razones que la motivaron a poner el caso en manos de las autoridades.

“Él volvió a la casa, llegó todo grosero y me cogió estrujándome y me encerró en un cuarto del apartamento. Yo le dije que por qué era así conmigo”.

Luego de la denuncia, la Policía le dio a la mujer una medida de protección en contra de su atacante, esta medida fue radicada en una estación que debía realizar seguimiento al caso.

Captura Noticias Caracol

Antes las declaraciones de la hija, la Policía señaló que el 11 de septiembre atendieron a Rosileny Huertas para explicarle el funcionamiento de la medida.

También informaron que Huertas cambio de dirección y no realizó la notificación a la autoridades.

Mi madre denunció y las autoridades no hicieron nada

Por el contrario Érika Valencia, indica que ella y su madre hablaron con un funcionario, pero que éste solo les recibió la documentación pero nunca paso nada.

“Hablamos con él, le llevamos toda la documentación que teníamos y él dijo déjame aquí yo lo archivo junto con el expediente y yo lo reviso, pero nunca pasó nada”.

Captura Noticias Caracol

Los familiares de la víctima aseguran que el exesposo hostigó por mucho tiempo a Rosileny Huertas y a pesar que ella ya lo había denunciado no la protegieron de la muerte.

 

 

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica