Famosas colombianas confiesan cómo fueron victimas de acoso

Instagram

Cuatro famosas colombianas hablaron sobre los acosos de los que fueron víctimas en el programa de televisión La Red, del Canal Caracol.

Diana Ángel, Francy Hernandez, Marilyn Patiño y Johanna Fadul, contaron las situaciones por las que pasaron mientras buscaban una oportunidad en el medio.

En Colombia 16 mujeres son acosadas a diario; entendiendo el acoso como la acción de hostigar, asediar verbal o físicamente a una persona con fines no consentidos.

La ley 1257 de Diciembre 04 de 2008, creó el artículo 210A del Código Penal Colombiano donde se tipifica el acoso sexual.

Diana ángel fue victima también de acoso por dos de sus compañeros  de trabajo.

El director de una de las telenovelas en las que actuó le dijo en una de las grabaciones: «yo también te lo quisiera meter»; cuando Diana denunció este hecho, el director empezó a sacarla de sus escenas.

Luego fue acosada por uno de sus compañeros en un baño, dos días luego de denunciar el hecho, la despidieron.

La razón de Diana por la cuál no denunció ante las autoridades fue porque no tenía testigos para respaldar el hecho. 

Diciembre Feliz!.. Foto: @pretafoto para @trendierco

Una publicación compartida por Diana Ángel (@dianangel01) el


Por su parte, la cantante de música popular Francy Hernandez cuenta que muchas veces las artistas  son condicionadas para que le suenen sus discos, normalmente le acosaban con invitaciones.

La cantante afirma que quizas el no aceptar dichas invitaciones, fue la razón por la cuál se demoró tanto para empezar a sonar en la radio.

Marilyn Patiño fue acosada por uno de sus compañeros del colegio antes de ser actriz, afortunadamente la actriz logró escapar del agresor.

En su vida profesional ha perdido dos papeles importantes en el cine, pues cuando ha tratado de participar en varias películas la condición es aceptar salidas con los encargados de elegir a la actriz.

La actriz asegura que no denunció por el miedo a ser agredida o juzgada.


Johanna Fadul contó que fue victima de acoso en repetidas ocasiones cuando presentaba castings.

Su primera anécdota fue a sus 17 años, cuando presentaba un casting para una serie y mientras grababa la escena con la que audicionaría, el productor empezó a rozarle su «miembro».

Nos vemos en minutos por @bravissimocity 📺💝

Una publicación compartida por JOHA FADUL (@johannafadul) el


La actriz deja claro que el acoso sexual en el medio no sólo se vive en Colombia, pues en uno de sus viajes a México un productor de cine la acosó.

Contó además, que en Televisa, al parecer, había una lista donde las actrices que querían llegar al estrellato rápidamente y sin esfuerzo se inscribían.  

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica