Famosas colombianas que se excedieron en dietas y sufrieron de anorexia

Instagram

Esta enfermedad dicen que no tiene cura, se trata de un trastorno alimenticio llamado anorexia, muchas veces psicológico, sufrido en su mayoría por mujeres que siguen un estereotipo de belleza que la sociedad impone.

Publimetro en su artículo trae algunas de las famosas colombianas que han tenido que luchar con esa terrible enfermedad:

1.Manuela Gómez:  Es conocida por participar en el reality Protagonistas de Nuestra Tele, criticada fuertemente por su exceso de peso cuando se encontraba en la Casa Estudio del reality, apodándola por este motivo y siendo víctima de bullying. Manuela que actualmente dedica a las ventas de artículos y de pautas publicitarias, en ese momento confesó a los medios de comunicación que «tener carne», pues cuando era adolescente había sufrido por esta causa y tomado pastillas para bajar de peso, pero esta enfermedad le sirvió para amarse tal y como era.

2. Lina Tejeiro: Esta actriz tan recordada por su papel en Padres e Hijos como Sammy, también ha realizado interpretaciones como Tu Voz Estéreo y Mujeres al Límite, igualmente reconocida por su noviazgo con el cantante urbano Andy Rivera. Cuando solo tenía 13 años el director del programa en el cual debutaba le dijo las palbras que jamás olvidará “Te estoy viendo muy gorda, pareces una vaca”; estas palabras fueron el inicio de la grave enfermedad que casi la lleva a la muerte. Sin embargo, Lina se caracteriza hoy por las sensuales fotos que publica en sus redes sociales y por la forma como ejercita su cuerpo diariamente.

Una publicación compartida de Lina Tejeiro (@linatejeiro8) el

3. Zahira Benavides: Aunque nació en Venezuela, Zahira es colombiana de corazón. En su oficio de modelo, llego a padecer este trastorno porque pensaba que no la iban a contratar en las diferentes campañas publicitarias por su figura, lo que la condujo a dejar la comida íntegramente. Ella cuenta que su enfermedad llegó tan lejos y a un término tan oscuro y desesperanzador que los médicos le dijeron a la mamá que la anorexia estaba tan avanzada, que le quedaba un año de vida, pues no tenía ni vitaminas ni calcio. Hoy sufre las descalcificación en los huesos como consecuencia de esta  enfermedad.

4. Carolina Ramírez: La actriz se refirió a uno de los momentos mas duros de su vida, cuando dijo que quería ser una bailarina del Ballet de la Ópera, pero sus problemas de salud se lo impidieron, añadió para Confesiones de Claro TV: “Por querer alcanzar el peso ideal tuve anorexia nerviosa. Mi mamá me pilló a tiempo y me llevó a un nutricionista. La especialista me regañó y me remitió a un psiquiatra”, aseguró Carolina al espacio de televisión.

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín