FARC y el Gobierno envían un mensaje a Colombia desde La Habana

delegacion paz la habana
Imagen: equipopazgobierno.presidencia.gov.co
Imagen: equipopazgobierno.presidencia.gov.co
Después de reunirse en la habana se informó que se concluyó el Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera para el país.  Los implicados reconocieron que, aunque al plebiscito se votó que NO, el presidente determinó importante seguir con el proceso de manera rápida y eficaz. Las propuestas de ajustes y precisiones que resulten de ese proceso, serán discutidos entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP para dar garantías a todos.
En esta reunión, se reiteró el compromiso del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC-EP para mantener el cese al fuego en todo el país, además, se mantendrán las garantías de seguridad y protección a los diferentes comunidades y territorios colombianos. Este cese surge como un acuerdo al protocolo y que tiene como objetivo prevenir cualquier incidente y promover la paz.

 

Mecanismos como Tripartito de Monitoreo y Verificación y las Naciones Unidas, serán los encargados de monitorear y verificar el cumplimiento de este protocolo.

delegacion la habana
Delegación de Paz – Imagen: eluniversal.com.co

 

En el comunicado también se invitó a los países que apoyan el proceso, que continúen en el proceso para verificar las garantías de seguridad necesarias para este proceso de Paz. El presidente reiteró el agradecimiento a países como Chile, Venezuela, Cuba y Noruega por su acompañamiento y respaldo a la construcción de los acuerdos de paz y al  Comité Internacional de la Cruz Roja por su permanente apoyo y contribuir a la búsqueda de soluciones en momentos de dificultad y su disposición a continuar apoyando el proceso de paz en todo el territorio colombiano
Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado