Farc piden perdón y «justifican» el atentado al club el Nogal

El Tiempo
El Tiempo

El pasado sábado 10 de febrero, en el evento en que las pidieron perdón por el atentado al Club el Nogal en Bogotá, se justificaron en decir que habían paramilitares en el sitio.

Recordemos que el atentado cumplió 15 años de haberse perpetrado.

En él murieron 36 personas y varias más resultaron heridas.

En medio del evento según Pulzo, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, integrante del Consejo Político Nacional de desmovilizados de las Farc, dio explicaciones sobre el atentado.

Al parecer, dentro de las instalaciones del prestigioso club se organizaban reuniones entre el Gobierno y líderes paramilitares.

Según el exguerrillero, todas estas con el objetivo de combatir la insurgencia y presentar planes para contrarrestarlos.

«Más allá que de que estuviese motivado en información que señalaba el club como un centro de reuniones para la planificación de operaciones contrainsurgentes, encabezada por funcionarios gubernamentales  y lideres paramilitares».

La rueda de prensa

En medio del evento, que fue una rueda de presa, se encontraba Berta Lucía Fríes, representante de las víctimas del atentado.

Berta Lucía, declaró: «Me estoy enterando que el club se había convertido un campo de batalla. No entiendo porque ahí había paramilitares

Fríes, además ha sido tildada de colaboradora y amiga de las Farc al apoyar el Sí en el plebiscito para la paz.

Las Farc no dieron más declaraciones al respecto y manifestaron su intención de contar todo en la comisión de la verdad.

Entre tanto, sectores de la política se mostraron en contra de las declaraciones de las Farc, tildándolas de justificadas y mentirosas.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 233 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.