El faro de Buga: único faro sin mar

Fuente: somosbuga.com
Fuente: somosbuga.com

Aunque la descripción del diccionario nos dice que un faro es una torre de señalización luminosa situada en el litoral marítimo, como referencia y aviso costero para navegantes, coronados por una lámpara potente que sirve como guía, Buga tiene su faro sin mar.

El Faro de Buga se encuentra ubicado en frente de la Avenida de la Calle 1A, sobre el margen del Río Guadalajara, entre las Carreras 14 y 15, en medio de una linda arborización.

Su construcción se inició en el año de 1954 y fue hecho como un homenaje al Doctor Alejandro Cabal Pombo, hijo ilustre de la ciudad Guadalajara de Buga, el Faro de Buga señala la ruta Buga – Madroñal – Buenaventura, ruta que a lo largo de los años se ha convertido en una de las más importantes a nivel nacional, generando economía y progreso para la región.

Fuente: Buga travel
Fuente: Buga travel

El faro es uno de los sitio turísticos más representativo de la ciudad, desde 2001 por iniciativa de la Sociedad de Mejoras Públicas y con aportes de la alcaldía de Jhon Jairo Bohórquez y la ciudadanía, se remodeló y restauró el interior del faro, se iluminó y adecuó el jardín circundante y se habilitó el ingreso al mirador.

 

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.