FBI sabía del tirador de Florida, pero no lo quiso investigar

Foto de Noticias Caracol.

El FBI recibió una alerta respecto a Nikolas Cruz, el tirador que asesinó a 17 personas en Florida, pero no lo investigó.

Así lo reconoció el director del FBI, Christopher Wray, en un comunicado que envió a las familias de las víctimas.

El Buró Federal de Investigación (FBI) reconoció que no siguió los protocolos cuando se enteró en enero del comportamiento agresivo de Nikolas.

Cruz disparó contra decenas de personas en una institución educativa de Florida, Estados Unidos, asesinando a 17 de ellas.

El FBI reveló que el 5 de enero una persona que conoce a Cruz les advirtió que el joven podría realizar un tiroteo en una escuela.

En la alerta se explicaba que Cruz tenía armas, expresó su deseo de matar, se comportaba errático y hacía publicaciones escabrosas en redes sociales.

Sin conocerse aún por qué, el FBI no siguió los protocolos que se acostumbran con esa clase de denuncias.

Rick Scott, gobernador de Florida, le pidió al director del FBI que renuncie.

“El hecho de que no haya tomado medidas contra este asesino es inaceptable. Promovemos constantemente ‘ver algo, decir algo’ y una persona valiente hizo exactamente eso ante el FBI. Y el FBI no actuó. ‘Ver algo, decir algo’ es una herramienta increíblemente importante y la gente debe tener confianza en el cumplimiento de la ley. El director del FBI debe renunciar”, dijo.

Cruz se encuentra encarcelado a la espera de juicio.

En 7 horas un juez legalizó la captura de Nikolas Cruz. Foto de @uninoticias.
Facebook Comentarios

Guillermo Benavidez
Acerca de Guillermo Benavidez 111 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Antioquia