Federación Colombiana de Fútbol anunció que la Copa América se aplazó para el 2021

Federación Colombiana de Fútbol anunció que la Copa América se aplazó para el 2021
Foto: Infoabe y Mediotiempo

La Federación Colombiana de Fútbol hace unos minutos ha anunciado que la Copa América programada para el presente año quedó aplazada hasta el 2021.

La Confederación Sudamericana de Fútbol al analizar la situación actual del coronavirus y al estudiar las recomendaciones de organismo como la Organización Mundial de la Salud, decidió aplazar el torneo para el próximo año.

El comunicado oficial de la Conmebol dictó que la edición 47 de la Copa América se disputará en Argentina y Colombia, del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, junto a los 10 presidentes de Asociaciones Miembro dejaron el torneo en segundo plano.

La prioridad para ellos es la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades en las que se realiza el torneo.

Definen la decisión como una medida extraordinaria e inesperada, pero que se debe realizar para evitar la evolución y expansión del virus.

Igualmente en el comunicado recalcan su colaboración, hacia el presidente de Colombia Iván Duque y Alberto Fernández presidente de Argentina, para que la Copa América se realice con éxito el próximo año.

A esta determinación se suma la UEFA, pues igualmente decidieron aplazar la Eurocopa 2020 que se iba a realizar en varias ciudades del viejo continente.

Por último, enviaron un mensaje de comprensión y de paciencia a los aficionados ante esta inesperada resolución.

Facebook Comentarios