Fiestas Colombianas

www.colombia.travel

El caribe goza con El Green Moon Festival de San Andrés

El Carnaval de Barranquilla, las Ferias de Cali y Manizales, el Carnaval de Blancos y Negros en Pasto y la Feria de las Flores de Medellín, son algunas de las principales fiestas de Colombia y a las cuales asisten miles de personas de todos los departamentos, sin conocer que en la hermosa Isla de San Andrés y Providencia celebran un festival que se goza gran parte del Caribe.

El Festival de la Luna Verde o Green Moon Festival como también es conocido, se celebra cada año en San Andrés, siendo una expresión de la cultura, costumbres y alegría de una de las regiones más ricas en paisajes de Colombia.

www.colombia.travel

El pasado fin de semana, los sanandresanos disfrutaron de su festival y con eventos culturales y presentaciones musicales de conjuntos de países como Jamaica y Haití, y por supuesto, propios, gozaron de principio a fin un festival que traspasa las fronteras del caribe.

La magia de la Luna Verde cada año se convierte en encanto para envolver a nativos y visitantes que deseen experimentar esta importante muestra cultural que con conferencias sobre música, proyecciones de documentales, exhibiciones de cine, ferias del saber y lingüísticas, muestras de bailes típicos y de gastronomía local, demuestran un folclor y celebraciones a la altura de las demás fiestas colombianas.

El Green Moon, retornó hace cuatro años a San Andrés después de dos décadas de ausencia y con ediciones consecutivas desde 2012 cautiva con nuevos espectáculos, pero sobretodo, ganas de rescatar la cultura de la isla y recuperar el tiempo perdido para demostrar que el Festival de la Luna Verde llegó para quedarse.

 

Bogotá recibe por segunda vez al International Film Festival

Este año el Bogotá International Film Festival (BIFF) en su segunda edición, viene cargado de títulos exclusivos, grandes estrenos de latinoamérica y en especial de Colombia causarán estruendo en la capital neogranadina.

biff-bogota3_web

En esta oportunidad, el BIFF presentará los rodajes más exclusivos y aclamados del cine mundial como producto de una cuidadosa selección de la mano de los programadores y su director; encargados, entre otras producciones, de la Semana de la Crítica de Cannes.

El repertorio cargado de lo mejor del 7mo arte y proveniente de 29 países, incluye 5 estrenos colombianos, 25 para latinoamérica, 4 noches de cine concierto, 15 invitados especiales, más de 70 jornadas académicas y 120 estudiantes en el Biff Bang con reconocidos maestros internacionales.

biff-1

Este gran evento del cine en Bogotá se llevará a cabo del 6 al 14 de octubre en varias salas de la capital, entre las cuales estań, Múltiplex Cine Colombia Avenida Chile, Andino, Santa Bárbara, Calle 100 y la Cinemateca Distrital.

Las obras más nombradas y populares que tendrán gran participación en el festival son: Hedi del director Mohamed Ben Attia; United States of Love del director Tomasz Wasilewski, Toni Erdmann de la directora alemana Maren Ade, el documental Safari del austriaco Ulrich Seidl y la última película de Woody Allen Café Society.

Llega lo nuevo con el cuarto festival de música Hermoso Ruido

hermoso-ruido-2016

El innovador festival de música «Hermoso Ruido» llega en su cuarta versión a Colombia desde este 15 hasta el 17 de septiembre.

Este festival tiene como premisa principal abrir camino al talento nuevo y emergente para darse a conocer en el mundo del espectáculo.

El evento estará asistido por al menos cincuenta y dos artistas, entre los más destacados se encuentran, María Direktor, Los Makenzy, AJ Ávila, Ismael Ayende, Los Pirañas, Romperayo y V for Volume.

el-hermoso-ruido

En esta ocasión Gabriel García, uno de los organizadores del festival, encuentra el evento como un buen punto de partida, que al igual que superproducciones como los festivales Soma o Sónar, les brinda la oportunidad a los nuevos artistas de presentarse en su escenario.

«Hermoso Ruido» es una gran festividad, que pesar de que está en crecimiento, no es un evento masivo que tenga gran alcance en la venta de boletos, comentó la cantante de rap María Direktor, participante, la cual también afirma que permite llegar a públicos nuevos y generar amplificación.

El gran plus sorpresa del festival este año es la firma de una alianza estratégica con la agencia Music Market, la cual incluye la exposición de los músicos ante compradores internacionales, cazatalentos, para brindar oportunidades para firmar contratos dentro y fuera del país.

Art Medellín: Un espacio artístico internacional en Colombia

Art Medellín es la Feria que no solo agrupa diferentes expresiones artísticas sino que da paso a hacer aun más dinámico el mercado del arte en toda Colombia.

feria-art-medellin

La feria nació hace dos años de la mano del grupo de gestores con la dirección de Juan Fernando Foronda y ésta es la tercera edición próxima a inaugurarse el 16 de septiembre.

La exposición contará, en gran parte, con obras extranjeras, alcanzando hasta el sesenta por ciento de la galería.

Entre los invitados destacados se encuentra el mexicano Othon Castañeda como director asociado por vasta experiencia en eventos como éste.

En la lista de galerías que participarán, figuran los nombres de las galerías de mayor renombre tanto en Colombia como en el extranjero.

Estos nombres son, 925 Art galería, AC Contemporary Art, Galería Casa Cuadrada, Enlace Arte Contemporáneo, Factoría de Arte Santa Rosa, Galería Alfredo Ginocchio, C-Arte-Galería, Duque Arango, Jacob Karpio, Sextante, La Cometa, X Espacio, ImaginaArt Galería, LAAP, NG Art & Gallery y Susan Mains Gallery, entre otras.

No todo lo que la Feria expone son obras

Para quienes no encajan en las ferias tradicionales porque no sienten ni entienden el arte, deben cambiar de opinión.

Poster-Art-Medellin

La Fería contará con la participación de los grandes cantantes de calibre internacional como Antooine, Claudio Gallina y mucho talento local.

Se llevaran a cabo varias actividades paralelas a la exposición, como una serie de charlas informales para que las personas simpaticen más a menudo con el arte o la relación que pueda poseer el arte con el diseño de modas, para personas más modernas o cosmopolitas.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje