Fiestas especiales

www.mundialcoleo.com.co

Los Llanos Orientales se preparan para el Campeonato Mundial de Coleo

Se aproxima el mes de octubre y en los Llanos Orientales colombianos se prepara todo para una nueva edición del Campeonato Mundial de Coleo, una de las actividades más representativas y que genera más emociones en los habitantes del Meta.

www.mundialcoleo.com.co

www.noticiasdelllano.com
www.noticiasdelllano.com

El coleo, que es una disciplina y tradición en los Llanos Orientales, consiste en que un jinete (sobre su ejemplar) debe derribar a una res, tomarla de la cola y hacerla rodar en el suelo.

La edición número 20 del campeonato se realizará entre el 13 y 17 de octubre en la ciudad de Villavicencio y se espera que locales y turistas disfruten del evento que será acompañado de conciertos de música llanera, demostraciones de joropo y exquisitas y tradicionales muestras gastronómicas.

El Campeonato Mundial de Coleo, es una disciplina deportiva con tradición muy arraigada en las regiones llaneras de Colombia, además es considerado como el evento de la vaquería más importante de América Latina, hecho que resalta las tradiciones del Meta y la pujanza de sus habitantes.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje