Figuras de la Política

alejandro ordoñez
semana.com

¿Por qué Alejandro Ordóñez es tan polémico?

Todavía hay desasosiego sobre la destitución de Alejandro Ordoñez como Procurador General de la Nación, que fue sentenciada por el Consejo de Estado el 7 de septiembre de 2016. Pero la noticia de esta decisión, levantó de nuevo el nombre de uno de los hombres más polémicos de la historia actual de Colombia. Aquí te contamos por qué es considerado así.

semana.com

Desde el momento en que subió a la Procuraduría General, Alejandro Ordoñez no escatimó en demostrar sus preferencias conservadoras y religiosas. Como primer plato, está la función sancionatoria de la Institución que representa, la cual investigó a once senadores, cinco representantes de la cámara, noventa y cuatro gobernadores, veintidós diputados y más de mil alcaldes y concejales, arrojando una gestión fuerte y ágil que logró despertar la admiración y el odio de los partidos políticos del país. Entre sus decisiones más polémicas, está la el proceso que adelantó contra el ex alcalde Gustavo Petro, quien fue destituido e inhabilitado por el cambio del esquema de recolección de basuras de Bogotá.

ordoñez y petro
semana.com

Pero las cosas no terminan ahí. Ordoñez también fue un portavoz de las posturas conservadoras en el país. Participó con su opinión en los debates políticos más importantes de la última década. Por ejemplo, para el desarrollo de normatividad para la adopción de parejas del mismo sexo, expresó que la “adopción sólo para papá y mamá”. En el trasfondo de la discusión sobre el matrimonio homosexual, resaltó que el “matrimonio es una unión sexual cuya característica es la dimensión sexual de la persona varón y la persona mujer”. Al igual que declaró que el aborto “Es atentar contra la familia. Así lo reconocen los historiadores y los sociólogos, y en ese sentido sería un atentado contra la humanidad”.

Ahora que se encuentra en la recta final de la discusión judicial que notificará su destitución como Procurador General, los rumores indican que Ordoñez está preparando el terreno para su candidatura a la Presidencia de la República, algo que todavía no ha sido confirmado por él mismo y que tiene a la prensa atenta a lo que pueda concluirse sobre su aspiración política.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado