Figuras del Deporte

www.eluniversal.com.co

Otro mundial de patinaje histórico para Colombia

Hace pocos días, Colombia se proclamó campeona absoluta del Mundial de Patinaje 2016 realizado en Naijing, China, y donde con registros históricos la delegación de nuestro país alcanzó 20 medallas de oro y varios registros que no serán fáciles de superar.

Después de ocho días de pruebas sobre pista y ruta, la delegación colombiana, liderada por Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, obtuvo su séptima consagración consecutiva y octava en su administración.

www.eluniversal.com.co

www.publimetro.co
www.publimetro.co

De las 20 medallas de oro alcanzadas, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones, de las cuales 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Entre los deportistas destacados se encuentra la cartagenera Jercy Puello, al consolidarse, con 28 oros en su carrera deportiva, como la patinadora más ganadora de todos los tiempos a nivel mundial.

Con 14 títulos mundiales, Colombia encabeza una clasificación histórica, ampliando así su ventaja en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad, seguida por Estados Unidos, que ha sumado 10, y por Italia y Corea del Sur, que tienen una consagración cada uno.

Colprensa
Colprensa

La delegación colombiana fue recibida en el país con un homenaje en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, donde presentaron todos los logros obtenidos y recibieron un especial reconocimiento y agradecimiento por parte del Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

 

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje