Final feliz: La millonada que le recogieron a Alison, la niña que vendía dibujos, y hasta casa propia tendrá

Final feliz: La millonada que le recogieron a Alison, la niña que vendía dibujos, y hasta casa propia tendrá
Foto. Instagram.

Hace algunos días el país se conmovió con la historia de Alison Góez, la niña que vendía sus dibujos para comprar un computador.

La pequeña de 8 años que reside en zona rural de Medellín se viralizó con su ganas de continuar sus estudios desde su hogar.

Pues durante esta cuarentena, la menor no habría podido avanzar en su proceso educativo primario puesto que no tiene computador.

Así, la emprendedora decidió vender sus dibujos hechos a mano para conseguir los fondos necesarios para comprarlo y realizar sus tareas en casa.

Sara Palacio, una periodista de la misma ciudad conoció el caso y decidió solidarizarse con la pequeña, iniciando una campaña a través de redes sociales.

Entonces la comunicadora incitó a adquirir los obras de arte de la pequeña y ayudar a conseguir el computador que tanto anhela.

Además, contó la difícil situación que vive ella y su familia en su hogar.

La campaña de la comunicadora se volvió viral y en los respectivos días, comenzó a acumular significativas donaciones.

La niña que vendía dibujos tendrá casa propia

Algunas ayudas recibidas no fueron únicamente económicas, pues la pequeña recibiría también un computador y un juego de dotación para pintar.

Con un trino cargado de alegría, Sara indicó que todas personas juntas están en capacidad de crear una nueva historia, aludiendo a los logros de esta campaña.

Recientemente palacio confirmó que habría logrado recaudar $ 40’410.000 que serían destinados a la construcción de una casa para la pequeña y su familia.

La compra y construcción estaría a cargo de la Fundación Berta Martínez de Jaramillo, quienes ya habrían realizado importantes proyectos similares.

Finalmente, como las buenas noticias no paran, Castillo expresó que Almacenes Evacol se habría sumado a la iniciativa y donaría a la familia de Alison donando una estufa y un televisor.

Alison Góez y la nueva historia que empezará a pintar en su vida, es un ejemplo del resultado dela unión y la solidaridad de un país que deberá dejar de dividirse y construir juntos un mejor territorio.

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 216 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.