Mundo

Fiscal venezolano afirma que Colombia planea invasión militar a su país

Fiscal venezolano afirma que Colombia planea invasión militar a su país

El Ejército de Colombia recorre la frontera con el fin de evitar el arribo masivo de venezolanos. Foto de elpolitico.com

Desde Colombia se planea “un bombardeo militar, una invasión militar” a Venezuela, dijo el fiscal general de ese país, Tarek William Saab.

“Las Fuerzas Armadas y las instituciones y el pueblo no lo permitirán jamás. Así lo denuncio como presidente del poder ciudadano y fiscal general de la República”, expresó Saab.

Fiscal venezolano Tarek William Saab. Foto de www.iela.ufsc.br

Enfatizó que el Gobierno Santos está planeando “nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad”.

Se refería a un “bombardeo militar, una invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”.

Presidente Juan Manuel Santos. Foto de BBC.com

Colombia y Venezuela comparten una frontera de más de 2.200 kilómetros y su relación de altibajos ha pasado por diversas épocas.

El despliegue de tropas colombianas en la frontera para controlar el éxodo de venezolanos esconde un plan para invadir su territorio, afirmó Tarek.

“Aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo y las instituciones democráticas que no permitiremos que eso jamás ocurra en la patria de Bolívar. Que lo entienda la godarria colombiana. Aquí vamos a combatir y vamos a resistir. No tenemos miedo”, espetó el fiscal venezolano.

La visita a Colombia de Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de EE. UU., tiene al chavismo haciendo conjeturas.

Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de EE. UU. Foto de Globovision.com

Hace una semana, Juan Manuel Santos declaró que el “dictador” Maduro no iría a unas elecciones con libertad y transparencia porque “sabe que las pierde”.

Además, Santos reiteró que Colombia no reconocerá el resultado de las elecciones que se realizarán en Venezuela el 22 de abril.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Foto de minci.gob.ven

Ayuda del papa

Nicolás Maduro, presidente venezolano, también tiene los mismos temores sobre una invasión a su país patrocinada y liderada por Estados Unidos:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y candidato presidencial. Foto de cnbc.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top