Fiscalía cita a declarar a la patrullera Ana Milena Cruz en el caso de acoso sexual

Foto: pulzo.com / minuto30.com

Información publicada por Laopinion.com indica que la Fiscalía General de la Nación llamó a declarar a la patrullera Ana Milena Cruz.

Este llamado hace parte de la investigación por el caso del presunto acoso sexual del que fue víctima por parte del coronel Óscar Pinzón, excomandante de la Policía Huila.

La semana pasada se conoció este escándalo, cuando la patrullera Cruz instauró una queja por acoso sexual por parte del oficial.

Ana Milena no ha presentado una denuncia formal, sin embargo, desde 5 de enero de este año envió una queja por una nueva herramienta creada por la Dijín que se llama “Coméntele al director”.

La patrullera hablaba de insinuaciones afectuosas y halagos, entre otros desmanes, que para ella instauraban acoso sexual.

Avances de la investigación

Foto: minuto30.com 

Luego de esto la Dijín tramitó la queja que se interpuso ante el grupo interdisciplinario de Talento Humano de la unidad policial del Huila.

Allí delegaron a un funcionario que realizara acompañamiento permanente a la patrullera hasta que la situación no se resuelva.

La Fiscalía va a llamar a otros funcionarios a declarar, para seguir con la investigación se este caso.

Foto: pulzo.com

Por su parte Cruz declaró en la Dijín que luego de poner la queja fue trasladada al municipio más lejano del Huila, pero después de su declaración este traslado fue detenido.

Este caso también está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación por poder preferente, por ahora este ente de control está revisando lo avanzado por la Policía.

El proceso hasta el momento va en la remoción del cargo del coronel Pinzón.

Otra de las pruebas que se tienen del caso, es un audio que se conoció de unas conversaciones por WhatsApp.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia