Política

Fiscalía denunció irregularidades durante audiencia de Oneida Pinto

ZonaCero.

La Fiscalía General de la Nación rechazó enérgicamente el manejo de la audiencia de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, a quien le dieron casa por cárcel este martes 10 de octubre.

Mientras Colombia estaba expectante por el partido contra Perú, se realizó en Soacha una audiencia contra la política afín al partido Cambio Radical.

“Audiencia Oneida Pinto se realizó irregularmente en Soacha sin presencia Fiscalía; CSJ había solicitado cambio de radicación de caso a Bogotá, Fiscalía General de la Nación”

Ante esta situación, el órgano judicial solicitará una “audiencia de imposición de medida intramural a Oneida Pinto por desarrollo de audiencia sin presencia del ente acusador”.

Durante la misma audiencia fue enviado a la cárcel Marcelo Torres, el exalcalde de Magangué que está involucrado en actos de corrupción, durante su administración.

“Juez decretó medida restrictiva libertad a exalcalde Marcelo Torres. Consideró que hay indicios de detrimento y apropiación recursos públicos”

Uno de los hechos investigados por la Fiscalía, es que Torres contemplaba construcción de sala de lactancia en hospital, la cual nunca se realizó.

El prontuario de la exgobernadora

La desnutrición en La Guajira es un asunto preocupante. noticias.caracoltv.com

A mediados de marzo de este año fue enviada a la cárcel por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

A la dirigente se le acusa de delitos que involucran el erario y el dinero destinado para la alimentación de los menores de edad en esta sección del país, según reporte de la Fiscalía.

“Los derechos de los menores están protegidos por la Carta Política y son derechos superiores contemplados en tratados internacionales, subrayó el delgado acusador al respecto”

Los hechos se habrían consumado en 2011 en el municipio de Albania, donde se evidenciaron irregularidades en los convenios interadministrativos No. 008 y No. 004, con adición No. 001, que fueron suscritos con la ESE Hospital San Rafael de Albania, por un valor total de $18.600 millones de pesos, cuyo objetivo principal era la reducción de la mortalidad infantil en el municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top