Fiscalía tomará «cartas en el asunto» de las agresoras del Inem en Medellín

Captura Video
Captura Video

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió celeridad en las investigaciones contra las dos menores de edad que atacaron y apuñalaron a una niña en el colegio el Inem, un hecho que ha horrorizado al país.

Desde que se empezaron a viralizar los videos del bochornoso ataque, las autoridades municipales iniciaron las investigaciones pertinentes para proceder con una acusación formal contra las autoras de este hecho.

Es por ello que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra las dos menores de edad por el delito de tentativa de homicidio.

El mandatario de los antioqueños lamentó los hechos y afirmó que “algo tiene que estar muy mal cuando la vida no es lo primero”. “Me desconcierta y me entristece profundamente que este tipo de cosas pasen”, señaló Federico en declaraciones recogidas por El Colombiano.

De esta manera, las dos jóvenes de 15 y 17 años deberán responder ante el órgano judicial, dado que al ser mayores de 14 años tienen responsabilidad penal que podría elevarse a una privación de la libertad.

En consecuencia, las dos agresoras se presentaron voluntariamente ante las autoridades y se espera que puedan llegar a un preacuerdo; en caso contrario, se procederá a un juicio.

Otro de los llamados de Federico fue el de no ser indolente con lo que está pasando en la ciudad, evidenciando la cantidad de personas que presenciaron el ataque pero que no hicieron nada para frenarlo.

“Tenemos que seguir siendo solidarios, cueste lo que nos cueste”

De igual manera destacó la valentía de Ximena, la pequeña de 12 años que intercedió por su amiga cuando le estaban cortando el cabello.

“Es una heroína, una niña supremamente valiente, la única que dentro de este grupo se acercó a tratar de hacer algo por su amiga”

De encontrase culpables las dos jóvenes, estarían en riesgo de pagar entre 2 y 8 años de detención en un correccional para menores.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo