Flover Gaviria, líder comunal en el Cauca, fue asesinado a disparos en frente de su familia

Captura de video Noticias Caracol

A Flover Sapuyes Gaviria, líder social de Balboa, Cauca, lo asesinaron a disparos en frente de su familia, así lo informó Caracol Noticias.

Gaviria era tesorero de la Asociación de Cultivos de Coca del municipio, en este lugar él estaba a cargo de las sustituciones voluntarias.

En este 2018 han asesinado 6 líderes comunales en el departamento del Cauca, incluído Flover Gaviria, esto lo afirman los defensores de Derechos Humanos.

Según los testigos, él se encontraba en su casa en la vereda La Esperanza, cuando llegaron sujetos armados y le propiciaron varios disparos.

Algunos rumores de su asesinato lo vinculan con temas de señalamientos a propietarios o comunidades y su vínculo con cultivos ilícitos.

Declaraciones por el asesinato del lider comunal

Esto lo manifestó Deiby Hurtado, Defensor de los Derechos Humanos.

«Era un joven de 25 años que no tenía ninguna otra situación que pudiera obedecer a este hecho. Lamentable, no solo era el tema de liderazgo, sino que también venía señalando a las comunidades el tema de sustitución de cultivos de uso ilícito».

Deiby Hurtado, captura de video

Por su parte Jonathan Centeno, quien hace parte de Marcha Patriótica, pidió trabajar en la prevención de estos crímenes.

«Estamos solicitando resultados de las investigaciones por parte de los entes que tienen esta competencia. También pedimos que se fortalezca la prevención para evitar el asesinato de nuestros líderes sociales y que se pueda fortalecer el programa de protección para líderes rurales».

Ya está en marcha la investigación para esclarecer el suceso y dar con el paradero de las personas que acabaron con la vida de Flover Sapuyes Gaviria.

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó