Francia apoya a Colombia en temas de turismo

Fuente: El Tiempo
Fuente: El Tiempo

Por estos días se realizó en el país la mesa de trabajo para la cooperación descentralizada entre Colombia y Francia.

En dicho evento fueron escogidas cinco ciudades de Colombia, entre ellas Duitama y Chíquiza para el desarrollo de temas como turismo, naturaleza, agua y fortalecimiento empresarial.

“Esta fue una de las primeras mesas de trabajo en la que participó la embajada de Francia y el Ministerio de Relaciones Internacionales, entes que priorizaron temas de innovacion para empresarios, sostenibilidad y cuidado de recursos naturales para potenciar el turismo, enfocándose en la riqueza que tiene Duitama”.

Además, se habló de las necesidades de la comunidad de Duitama y lo que se requiere para solucionar problemáticas como los daños en las vías y el espacio público, antes de generar más turismo, ya que la imagen de la ciudad es fundamental para proyectarla a nivel nacional e internacional.

Fuente: netwoods.net
Fuente: netwoods.net

“Para nosotros como administración eso está claro, por eso el Alcalde dio vía libre para este proyecto que se espera se encuentre terminado y listo para poner en marcha en el segundo semestre del 2017, tiempo en el que también se espera que los temas de vías y espacio público estén solucionados, quizás no en totalidad pero si en gran parte”, concluyó Julián Hernández, secretario de Industria, Comercio y Turismo del municipio.

Se espera entonces que el país europeo dé el apoyo y que a mediados de 2017 se cuente con los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos.

 

 

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.