“Francisco está en el país de los narcos”, según títular del diario Español

Francisco - tierra- narcos
Elmundo.es
Elmundo.es

El titular llama la atención y genera indignación pero el contenido aún más. El periodista español, José Manuel Vidal, comienza su texto diciendo que Francisco es “el Santo del Pueblo”, pueblo que tiene como “imaginarios” “estrellas de fútbol, cine, televisión y la crónica rosa”, incluso “santos de la oscuridad”, como Pablo Escobar.

No contento con su señalamiento dice que Medellín es una ciudad que “adora a Pablo Escobar” y que da la espalda a su “herencia violenta”. Según el señor Vidal, el Papa cumplía en Medellín la agenda por la reconciliación del “uribismo”, y una agenda eclesiástica. En esta última se detiene para hacer un análisis del papel que ha cumplido la iglesia desde Medellín en ser “plural, abierta, atenta a los pobres”.

En el texto, el supuesto “país de los narcos” no se mencionó más. Al final, termina “echando flores” a lo que denominó “la asamblea de Medellín y el papel que tendrá de ahora en adelante.

Indignación de mandatarios y ciudadanos

Los periodistas fueron los primeros indignados

Mientras el Papa Francisco regresó de Medellín hacia la Nunciatura Apostólica, su sitio de descanso en Colombia, los periodistas que lo acompañaban se percataron de la noticia que publicó el diario español, El Mundo. Según Pulzo, el periodista Jorge Alfredo Vargas de inmediato aclaró que José Manuel Vidal no hizo parte del grupo de comunicadores acreditados para el cubrimiento.

El Representante a la Cámara por Antioquia, Santiago Valencia, le envió comunicación para exigir respeto.

 

 

¿Quién es José Manuel Vidal?

El artículo lo escribió un periodista reconocido en España, de quien dicen en experto en temas del Vaticano, además “un religioso”.

Jose Manuel Vidal - Papa Francisco
periodistadigital.com

Tras la búsqueda de datos, dicen que José Manuel se desempeñó como sacerdote y tuvo fuertes críticas en contra del Papa emérito, Benedicto XVI.

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.