¿Franco Armani a la Selección? se abre el debate

Desde principios de esta semana el arquero argentino, Franco Armani, ha sido tendencia en el país, luego que el cancerbero de Atlético Nacional diera a conocer su deseo de hacer parte de la Selección Colombia.

A través de una rueda de prensa celebrada en la sede del club, en Guarne, Antioquia; el ídolo verdolaga habló sobre la Selección y el como va su proceso para nacionalizarse como colombiano.

“Hay que esperar porque los papeles todavía no están. Hace poquito se presentaron y el club me está ayudando en esa parte para obtener la nacionalización. Agradezco por el cariño de la gente y por tenerme en cuenta para poder jugar con Colombia”, dijo Franco, en declaraciones recogidas por El Tiempo.

Futbolred.

De igual manera, confirmó que si le interesa hacer parte del proceso mundialista con Los Cafeteros, viendo que su patria no lo ha tenido en cuenta.

“Es de esperar, yo tomo todo con tranquilidad. Escucho muchos comentarios, pero en este momento no tengo nada y no puedo decir ‘sí’ o ‘no’; es mejor cuando obtenga la nacionalización. Sí me interesa. Esperé mucho tiempo poder ser llamado a la de Argentina y, como ven todos, no tengo la posibilidad”.

No obstante, el debate se reabrió nuevamente tras las declaraciones de otro ídolo de Nacional, David Ospina, quien cree que en el equipo merecen estar los arqueros nacidos en el país.

Colombia.com

“Conozco a Franco, es un arquero increíble y lo ha demostrado con Atlético Nacional, pero sigo partiendo de la base de seguir creyendo en los arqueros colombianos. Tenemos buenos elementos y no podemos salirnos de ahí. Armani es una gran persona, lo he tratado, pero hay que seguir creyendo en nuestros arqueros”, enfatizó Ospina en el programa ‘El Alargue’, de Caracol Radio.

Debido a las respuestas de ambos cancerberos, los colombianos han tenido opiniones divididas sobre este tema, que van desde los insultos hasta el “insulzo” regionalismo porque Armani es el flamante arquero del Verde antioqueño.

Arqueros colombianos a seguir

Ante la lesión que tiene David Ospina y la operación que fue sometido Camilo Vargas, los colombianos opinan sobre los posibles relevos que podría tener la Selección, de cara a los dos próximos amistosos a disputar con China y Corea del Sur.

Leandro Castellanos

Gol Caracol

Uno de los nombrados es Leandro Castellanos, el arquero del Independiente Santa Fe que ya ha tenido algunos llamados por la Cafetera, un hecho que lo pondría en primer plano ante las posibles bajas de los dos primeros.

Según registros del portal Football Data Base, el jugador nacido en Santander y de 33 años ha disputado 286 encuentros, entre los que se destacan sus participaciones con el Cucuta, el Independiente Medellín y el Santa Fe.

José Fernando Cuadrado

La Patria.

Aunque no está pasando por un buen momento en el Once Caldas, el hijo de Valledupar ha sido de la confianza de Pékerman y ha tenido una carrera constante en Colombia.

Con 32 años de edad, el arquero ha vestido los colores de Millonarios, Cali, Pasto y Once Caldas, logrando así tener la experiencia de 273 encuentros.

Cristian Bonilla

Futbolete.

De los anteriores arqueros, Bonilla ha tenido una gran experiencia, pese a su corta edad, lo que le ha valido para ser tenido en cuenta por el actual cuerpo técnico, añadiendo el excelente presente que tiene con La Equidad, equipo que ha mantenido un buen rendimiento este semestre.

El nacido en Manizales fue titular indiscutible en el Boyacá Chicó, razón por la cual fue adquirido por Atlético Nacional, equipo donde ha tenido que aguantar la sombra de Armani, situación que lo ah obligado a buscar otros horizontes en el club capitalino.

 

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo