“Freno en seco” a bancos por exagerar cobrando a los clientes

Según lo informó hoy el Superfinanciero, Jorge Castaño, se acabará con las llamadas para cobrar en horarios “no aptos”, como en las horas de la noche, además se exigirá más reserva en los datos con el propósito de que la información no llegue a terceros, es decir a las centrales de cobranza. Las medidas deberán ser implementadas por los Bancos a partir del 1 de Octubre.

El propósito es acabar con la relación “dominante” de parte de los bancos con respecto a sus clientes “morosos”, según informó Caracol Radio. También se entrará a revisar en detalle los costos jurídicos que actualmente están cobrando los bancos, ya que tienden a ser excesivos.

El diario El Tiempo, reveló que las deudas de los colombianos aumentaron en el mes de julio. El microcrédito es el que más solicitaron ante bancos y las medidas busca más equidad y equilibrio de los Bancos hacia los clientes, generando un ecosistema de respeto por el consumidor financiero.

De esta manera se pondrá “freno en seco” para regular la manera en que se cobra al cliente.

Por otro lado, el Superintendente Financiero Jorge Castaño relató que la tasa de usura continuará a la baja en los meses que vienen, dado que el Banco de la República tendrá una constante de reducción de tasas.

Una publicación compartida de Cattins (@catcatiuska) el

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.