‘Fruko’ aseguró que hubo alguien que incidió en la muerte del ‘Joe’

eluniversal.com.co, tomada de internet
eluniversal.com.co, tomada de internet

«Tendríamos todavía al Joe Arroyo si hubiera dejado las adicciones» afirmó Julio Ernesto Estrada, ‘Fruko‘, en una entrevista para W Radio, en la que habló sobre las claves del éxito en la música y los principales obstáculos a los que se enfrentan los artistas.

El salsero mencionó  diferentes artistas, especialmente a Álvaro José Arroyo el ‘Joe’, a quien se refiere como «el mejor cantante de música tropical en Colombia», reconociendo su talento y buen trabajo a lo largo de su carrera musical.

Incluso lo compara con Héctor Lavoe, uno de los grandes de la salsa, no solo en el talento sino también en el tipo de vida que llevaron.

Captura de video Youtube

El ‘Joe’, pese a su gran facultad musical, tuvo algunos problemas de adicción, según ‘Fruko’, ese fue el principal causante de su muerte.

Y es que tras 29 días de hospitalización, al parecer su esposa Jacqueline Ramon le permitió a Arroyo el consumo de vino, a sabiendas de que el alcohol era una de sus principales adicciones.

«Todavía lo tendríamos vivo si la señora Jacqueline nos hubiera dejado meterlo a terapias de ayuda (…) ella estaba interesada en otras cosas » afirmo el timbalero.

Foto tomada de internet

Para nadie es un secreto que el mundo de los artistas está rodeado de lujurias; alcohol, sexo y drogas. La mejor manera de sobrellevar, es según ‘Fruko’, la creencia y confianza en Dios. Él menciona la Cienciología como una herramienta clave del éxito, pues  ayuda a controlar las emociones humanas, a ser disciplinado y a «saber como saber».

Artículos relacionados: Para ‘Fruko’ el reguetón es un género juvenil fácil de producir

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 405 Articles
Comunicador social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios