¿Cuál fue el país más visitado por los colombianos en 2017?

Foto: Twitter / @MigracionCol

Migración Colombia dio a conocer la cifra de ciudadanos que ingresaron y salieron de Colombia durante 2017. Los registros permitieron establecer cuáles fueron los destinos internacionales que mas visitaron los colombianos.

En total se registraron 14 millones de entradas y salidas en Colombia. Según un informe del Grupo de Estudios Institucionales de Migración Colombia, un 13 % más que en 2016.

De acuerdo con la entidad, el 54 % de los registros -más de 7 millones de personas- corresponde a ciudadanos colombianos.

El portal de noticias económicas Portafolio.co indica que el país al que más viajaron los colombianos este año fue Estados Unidos, seguido de Panamá, México, España, Ecuador y Venezuela.

La publicación destaca el crecimiento de viajeros a países como Bermudas (496 %), Turquía (155 %), Jamaica (137 %), Uruguay (115 %) y Singapur (38 %).

Del total de viajeros, más de 2.5 millones lo hicieron por turismo, cerca de 784.000 se fueron a vivir a otros países, 235.000 salieron del país por cuestiones de trabajo y otros 78.000 a estudiar.

Foto: Twitter / @MigracionCol
Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.