Fue un secuestro el avión caído del Chapecoense, según experta

elpais.com

Fue así como afirmó Yanet Molina, quien después de examinar varios hechos y pruebas, concluyó que lo que pasó con el avión del Chapecoense, fue un secuestro por parte del piloto.

Yanet Molina es controladora aérea colombiana y guiaba el vuelo del avión, desde la torre del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro-Antioquia.

Cabe recordar que casi cumple 1 año desde la tragedia que enlutó dos países, donde el equipo Chapecoense se dirigía a jugar un partido con el Atletico Nacional en la ciudad de Medellin. En el fatídico vuelo murieron 71 personas, donde en su mayoría eran jugadores e integrantes de dicho equipo brasileño.

El libro titulado ‘Yo también sobreviví’, donde la revista Semana, cuenta detalles, fue escrito por el esposo de Molina, el cual la acompaña en su profesión como controlador de tráfico aéreo, abogado y periodista; el cual relata en las páginas el dolor y la impotencia que dejó para su compañera de vida, el no poder hacer nada por una aeronave que se caía con decenas de almas. Pero también las críticas y constantes amenazas contra su vida que sembraron miedo y angustia.

Molina crea su propia hipótesis, consistente en el secuestro del avión por parte del piloto, pues sin duda alguna se ha demostrado la terrible «negligencia» y omisión de alerta por parte de este, ya que quedaba 20 minutos de combustible, por lo que señala la controladora que: “el copiloto debió advertir, pero Quiroga (el piloto) se adueñó de las comunicaciones”.

La pista aún mas conducente a su teoría radica en que antes de la llegada del avión a Medellín, apagaron la grabadora de voz que guarda los audios en la caja negra de la aeronave, lo cual genera una sospecha aún mayor para esta mujer con 20 años de experiencia en su campo profesional.

Además agrega que ni el piloto, ni copiloto y ni piloto de reserva, dio aviso a los pasajeros sobre la emergencia que llevaban, lo cual hubiera podido evitar la pérdida de tantas vidas.

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín