Fuertes lluvias tienen a Colombia ‘bajo el agua’

Inundaciones en noviembre en Colombia
El Tiempo y Caracol
El Tiempo y Caracol

Según informó publimetro.co, varias zonas del país resultaron afectadas por las constantes lluvias que se presentaron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Ríos desbordados, casas inundadas, desprendimientos de tierra y cientos de personas damnificadas, fue el balance en ciudades como: Cali, Medellín, Bucaramanga, Neiva, Cúcuta, Pereira, Mitú y Villavicencio.

En Meta, el caso es delicado. Debido al peligro de derrumbes e inundaciones en las vías, el departamento se encuentra en alerta naranja, en su capital se reporta calamidad pública y algunas de sus ciudades permanecen en alerta roja.

Otro departamento que se ha visto golpeado por el invierno es el Valle del Cauca. Allí, la Gestión del Riesgo emitió una alerta temprana para la región de Buenaventura. Además, según los organismos de socorro de Cali, en esta ciudad capital se han presentado más de 30 emergencias: «Los casos más reportados por los ciudadanos son inundaciones por el colapso de alcantarillas, caídas de árboles y deslizamientos de tierra». Así lo reportó eltiempo.com

En Santander las lluvias han provocado derrumbes. Una de las zonas más afectadas es el corregimiento de La Esperanza, donde varias viviendas amanecieron sepultadas por el barro. Una situación similar se vive en Pereira por las inundaciones de los ríos Consota y Otún.

A pesar de que el Ideam califica como “normal” el fuerte invierno que vive el país, no está demás estar alerta y tomar las medidas pertinentes para prevenir cualquier tipo de calamidad.

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad