Fuerza aérea colombiana tuvo que destruir un avión que entró a espacio aéreo colombiano

Fuerza aérea colombiana tuvo que destruir un avión que entró a espacio aéreo colombiano
FuerzaAereaCol - Twitter
FuerzaAereaCol – Twitter

La aeronave tipo Cessna 210 que volaba por el espacio aéreo colombiano, fue obligada a aterrizar en el Cauca. Posteriormente desde un avión de la Fuerza Aérea se le disparó para destruirla, ya que se presume que era utilizada por narcotraficantes. La intervención de la Fuerza Aérea se ejecutó a través del Centro de Comando y Control, que ordenó el despegue de aeronaves de alerta temprana y vigilancia, de conformidad con los protocolos establecidos, posterior al reconocimiento e interdicción desde varios Comandos Aéreos de Combate.

Los hechos ocurrieron en el municipio de López de Micay en el Pacífico Colombiano, cuando la Fuerza Aérea detectó que la aeronave había invadido ilegalmente el espacio aéreo de Colombia. Aunque la nave fue destruida después de ser obligada a aterrizar, los tripulantes lograron escapar. En el momento de los hechos, la Fuerza Naval del Pacífico envió tropas de Infantería de Marina, con el fin de asegurar el lugar y permitir que la Policía Nacional procediera a judicializar la aeronave.

La aeronave podría transportar hasta 700 kilos de sustancias estupefacientes.

En este momento las autoridades se encuentran siguiendo el rastro de los tripulantes que lograron escapar. Este no fue el único caso, ya que otras 2 aeronaves fueron detectadas por la Fuerza Aérea cuando se disponían a ingresar a Colombia por el Caribe, pero desistieron cuando se dieron cuenta que habían sido detectadas.

La Fuerza Aérea Colombiana reiteró en un comunicado, que esta comprometida para velar por la soberanía y defensa del espacio aéreo colombiano, a través de la lucha firme contra las organizaciones criminales.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.