Funcionarios de una ONG involucrados en orgías en el terremoto de Haití

Twitter

En unos documentos filtrados por el diario inglés ‘The Times’ y publicados hasta este viernes, se conoce de la existencia de fiestas sexuales de integrantes de una ONG.

Al parecer fue la ONG Oxfam que estaban realizando en 2011 una tarea humanitaria en el desastre que destruyó al país en el 2010.

Internet

Los trabajadores mencionaban entre ellos, según Pulzo, que  la casa donde se hospedaban le llamaban «La casa de las prostitutas».

“Organizaban grandes fiestas con prostitutas. Estas chicas usaban camisetas de Oxfam, corrían medio desnudas. Era como una orgía completa de Calígula» según las palabras de la fuente de ‘The Times’.

Oxfam ya había hecho una invetigación por unas denuncias que habían llegado a su correo electrónico, manifestando que algunas de las prostitutas tenían entre 14 y 16 años.

El mismo director de la ONG, en ese entonces declaró haber tenido prostitutas en el lugar y lo dejaron abandonar el cargo con la condición que ayudara a la investigación.

Se abrirá una nueva investigación en el gobierno de Inglaterra al respecto, por las alianzas con la ONG.

Oxfarm publicó un comunicado en el que niega que algún miembro de su equipo en el pasado o presente haya tenido algo que ver con las orgías:

«El caso reportado por este medio, que data de 2011 y fue cerrado tras la correspondiente investigación, no implicó a ningún miembro del personal de Oxfam Intermón pasado o presente. En el 2011 Oxfam Intermón trabajaba en Haití con una línea de gerencia diferenciada y este caso en ningún momento implicó a nuestro equipo».

Entre tanto, la investigación continuará.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 222 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.