Futbolista Andrés Felipe González renunció a su carrera por amor a su hija

Foto: caracoltv.com

El futbolista caleño Andrés Felipe González, quien jugó en equipos profesionales como Junior, Santa Fe y Cali, renunció a su carrera por amor a su hija, quien padece de parálisis cerebral.

Luego de que su esposa a las 32 semanas de embarazo sufriera un paro cardiorrespiratorio y le tuvieran que inducir el parto, este episodio hizo que a la bebé al nacer la tuvieran que ayudar a respirar y fuera diagnosticada con Parálisis Cerebral Especial Infantil.

Alexandra, la esposa de Andrés Felipe. Foto: Captura de pantalla.

Esta familia, que tenía medicina prepagada y bajo la cual nació Julieta, tuvo un problema con este tema, porque al ir a hacer el trámite para la afiliación no se las recibieron.

Por este motivo empezaron a luchar con la EPS por la salud de la bebé, pero su amor de padre era superior a cualquier profesión así que luego de ver a su hija pasar una larga temporada en la Unidad de Cuidados Intensivos, decidió dejar el fútbol para dedicarse de lleno a la salud de su hija.

Andrés Felipe y su esposa. Foto: Captura de pantalla.

La familia González Gómez regresó a vivir a su ciudad natal donde empezó su verdadero desafío por Julieta.

Intentaron con médicos particulares, terapias, medicina alternativa pero llegó el momento en el que vieron que si no se apoyaban en una EPS no iban a poder aguantar económicamente el proceso de la niña.

El tratamiento les valía 2 millones de pesos semanales,  pero al entrar en la EPS, aunque reconocen que les han ayudado mucho, se dieron cuenta de lo que sufre un ciudadano común por la salud.

Andrés Felipe y su esposa llevan a su hija a las terapias. Foto: Captura de pantalla.

Autorizaciones de terapias y de medicamentos o recursos que duran entre 10 y 14 meses, esperar ordenes que algunas veces las transcriben mal y hay que cambiarlas haciendo la fila como todo el mundo.

Poner derechos de petición, demandas, tutelas y que los fallos no sean exitosos, hicieron que Alexandra Gómez, la esposa de Andrés Felipe subiera un video en redes sociales contando que llegó a hacerle un examen a Julieta después de 10 meses y no se lo hicieron.

Luego de esto entendieron la razón por la cual no le hicieron el examen, sin embargo el video les ayudó a que Julieta pudiera ser atendida como lo merece.

Ahora volvió a sus terapias, es atendida por los especialistas que necesita, empezaron a aparecer todas las citas que llevaban meses esperando.

También apareció la familia del fútbol, quienes ven a Julieta como una goleadora de la vida y se movieron para ayudar en lo que Julieta necesitara.

De acuerdo con el programa La Red, la familia González Gómez trabaja en repostería, Alexandra prepara las tortas y Andrés las decora y tiene su hogar adecuado para trabajar al mismo tiempo que están pendientes de Julieta.

Foto: Captura de pantalla.

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.