El futbolista colombiano Jhonathan Riascos fue asesinado fuera de una discoteca en Chile

Futbolista colombiano es asesinado fuera de una discoteca en Chile. Fotos: Pulzo.com y El Tiempo

Jhonathan Riascos, caleño de 25 años, fue asesinado el pasado lunes en un establecimiento nocturno en la ciudad de Santiago, Chile.

El deportista prestaba sus servicios como jugador para un equipo de divisiones inferiores en ese país, según informo el portal de noticias Pulzo.com.

Del suceso fatídico que le generó la muerte sus familiares han comunicado que estaba afuera de una discoteca cuando inició una riña.

Un sueño ese el Fútbol

Jhonathan Riascos militaba en un equipo de segunda división en Chile. Foto: Pulzo.com

Riascos, quién habría llegado a Chile en busca de mejores oportunidades, fue atacado con arma de fuego en una calle.

El joven inició su formación en el deportivo Cali y después hizo parte del fútbol panameño, donde jugó con el San Francisco Fc.

Durante el día estaba practicando en las inferiores del Santiago Morning y el club Santa Rita y en la noche trabajaba en un restaurante de la capital chilena.

En la búsqueda de perfeccionar su carrera profesional en el fútbol, el joven caleño habría llegado al país austral, según Marcelo Bruscio, conocido de la víctima.

«El colombiano trabajaba en un restaurante de una uruguaya, allí se reúnen muchas personas del fútbol y él me pidió una ayuda para jugar en un equipo de segunda división», manifestó.

Por otra parte, el profesor Diego Barragán, quien estuvo en la selección Colombia, lamentó el hecho y afirmó que la víctima se habría desempeñado deportivamente en las divisiones inferiores de Cali, informó Blu radio.

De acuerdo con este mismo medio, la familia ha manifestado a la cancillería que no posee los medios económicos para la repatriación del deportista.

Respecto a los responsables de perpetrar el homicido, las autoridades chilenas aún no entregan detalles.

Por su parte, el club San Francisco FC emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del futbolista.

«Lamentamos profundamente la irreparable pérdida del exfutbolista del club, el colombiano Jonathan Riascos. Enviamos condolencias a los familiares y amigos del que fue uno de nuestros volantes en el Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol. Descansa en Paz Jonathan».