Futbolista dejará de jugar a los 26 años por una fractura en el cráneo sufrida durante un partido

Instagram @ryanmason
Instagram @ryanmason

En el fútbol inglés se presentó un hecho que todo el país y los jugadores de fútbol lamentan, pues involucra el futuro del mismo jugador, según información de El Espectador

Ryan Mason, medio campista  del equipo Hullcity que actúa en la primera división del fútbol inglés , es el jugador afectado.

Mason recibió un golpe producto de un choque con el colega del Chelsea Gary Cahill y  aparentemente no podrá volver a jugar.

Mason (Hull City), de 26 años, se retirará del fútbol tras una fractura en el cráneo en un partido ante el Chelsea, declaró el jugador este martes.

Futbolista inglés dejará fútbol a los 26 años por una fractura en el cráneo sufrida durante un partido
Imagen tomada de marca.com

«Confirmó que después de haber seguido el consejo de un especialista, debo abandonar mi carrera como futbolista profesional»,anunció Mason en un mensaje de despedida.

Resaltando  que se trató de recuperar «sin descanso para regresar a los terrenos».

El jugador que había tenido un rendimiento importante en su carrera, fue tenido en cuenta en una ocasión para jugar con la selección absoluta.

El futbolista de pasado en el Tottenham dio gracias a todas las personas que le ayudaron a recuperarse de la dura lesión.

«Finalmente, representar a mi país fue un honor que nadie puede quitarme y algo de lo que estoy muy orgulloso», concluyó.

El jugador que tuvo el percance con Mason, Gary Cahill se mostró devastado por el anuncio de retiro de su colega. 

«Competir en un córner es algo que hemos hecho miles de veces y ver estas consecuencias para un profesional top como Ryan rompe el corazón», tuiteó.

«Le envío todo mi cariño a él y a su familia y le deseo todo lo mejor en el futuro«.

Hull City, el último equipo en el que actuó  emitió un comunicado:

«Es con profundo pesar que el Club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato».

«Ryan ha buscado la guía de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que han aconsejado que no se recomiende el regreso al fútbol competitivo».

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios