En los premios Oscar cantarán juntos Natalia Lafourcade y Gael García

hacerselacritica.com / Instagram
hacerselacritica.com / Instagram

El cine mexicano ha tenido sus épocas de oro gracias a musicales, innovación en la era que entró el sonido, y grandes representantes de la actuación que al día de hoy, son inolvidables a los ojos de latinoamérica y el mundo.

Los premios Oscar cada año, busca reunir a los creadores de mundos imaginarios o que reflejan realidade a partir de puntos de vista, desde la pantalla.

Cada año se espera, que esas historias que nos atraparon por el romanticismo, cautivaron con el arte y fotografía, encantaron con melodías o dejaron una reflexión con su formato, sean galardonados y remunerados por parte del famoso certamen.

Aunque la fecha no está próxima, por detalles e invitados que se conocieron, la cultura mexicana va reinar en las alfombras y escenarios.

Los premios más sonados y anhelados por los consumidores del séptimo arte, proponen premios ante las nomicaciones de La forma del agua.

La fábula sobre la historia de amor entre una limpiadora muda y un ser anfibio de Guillermo del Toro que cuenta con 13 llamados a recibir premio por ser  la mejor película, el mejor director y mejor actriz principal.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas,

ha dado a conocer algunos de los artistas invitados para musicalizar a partir de sus melodías y voz, la entrega de los premios, entre ellos está la asistencia confirmada por parte de los mexicanos Gael García y Natalia Lafourcade.

Los Oscar más mexicanos que nunca

Los mexicanos Gael García Bernal y Natalia LaFourcade, interpretarán la canción ‘ Recuérdame’, en compañía del niño que hizo la voz de Miguel el personaje del largometraje que ha conmovido los corazones de sus espectadores, ‘Coco’

Producción que fue inspirada por la conmemoración especial que hacen en la cultura mexicana de los días de los muertos.

está nominada a mejor cinta animada y al director, se le suma en su trayectoria profesional, nominaciones como :

‘Babel’ (2006) y ‘The Motorcycle Diaries’ (2004).

‘No’ (2012), ‘El Crimen del Padre Amaro’ (2002), ‘ tu mamá también’ (2002) ,’Amores perros’ (2000).

Por su parte, la cantante Lafourcade ha sido nominada a cuatro Grammy Awards y obtuvo en 2016 el premio al:

“Mejor disco de rock latino, urbano o alternativo”.

Miguel también ganó un premio Grammy en 2013 por su canción “Adorn” y ha sido nominado en 10 ocasiones más.

Miguel y LaFourcade se unieron para grabar la versión final de “Remember Me”, con Miguel y Steve Mostyn como productores.

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios