¿Ganas de viajar? A más de 90 países los colombianos podrán entrar sin visa desde marzo

¿Ganas de viajar? A más de 90 países los colombianos podrán entrar sin visa desde marzo
Foto: Instagram

La Cancillería colombiana dio a conocer según el diario El Tiempo, en un documento los países a los que será posible viajar sin visa.

Según este informe, los colombianos podrán hacerlo a partir del 5 de marzo, cuando no se necesitará el documento para ir a Emiratos Árabes.

Esta decisión se da como parte de un acuerdo mutuo entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, para los titulares de pasaportes ordinarios.

View this post on Instagram

Este jueves se llevó a cabo en Washington la primera reunión bilateral entre Claudia Blum de Barberi, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, y Mike Pompeo @secpompeo , Secretario de Estado de Estados Unidos. Los funcionarios hicieron una revisión a los temas de la agenda bilateral y dialogaron, entre otros temas, sobre cooperación entre ambas naciones. Esta reunión da alcance al Diálogo de Alto Nivel llevado a cabo entre los dos países el pasado mes de octubre en la ciudad de Washington, y también a los encuentros que la Ministra Blum ha sostenido con el Embajador de los Estados Unidos en Colombia y con el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, en las últimas semanas. De esta manera, se continúa trabajando sobre los temas de interés común y profundizando los vínculos de amistad y cooperación que unen a los dos países.

A post shared by Cancillería de Colombia (@cancilleriacol) on

De acuerdo con esta medida, hay una exensión de visa para ingresar al país de medio oriente con pasaporte y estar durante 90 días.

En este mismo informe, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que los colombianos pueden ingresar a 97 países solo con el pasaporte.

Países a los que se puede ingresar sin visa

Oceanía: Samoa

Asia: Qatar, Turquía, Corea, Israel… Filipinas, Kazajstán, Maldivas y Singapur, hasta por 30 días.

Europa: Suiza, Suecia, Serbia, Santa Sede, San Marino, Rusia, Rumania, Portugal, Polonia, Países Bajos, Monte negro, Mónaco, Moldova, Malta, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Kosovo, Italia, Islandia, Hungría, Grecia, Georgia, Francia, Finlandia, Estonia, España, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca, Croacia, Chipre, República Checa, Bulgaria, Bélgica, Austria, Bosnia Herzegovina, Alemania, Andorra, Albania.

América: Venezuela, Uruguay, Trinidad y Tobago, Surinam, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá, México, Jamaica, Honduras, Guyana, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Dominica, Chile, Brasil, Bolivia, Barbados, Bahamas, Argentina, Antigua y Barbuda, Cuba con tarjeta turística y Haití a los titulares de la visa de Estados Unidos.

Otros lugares del mundo en los que no es necesaria la visa, son: Noruega, Aruba, Bonaire, Guadalupe, Guyana Francesa, Curazao, Hong Kong, Nueva Caledonia, Martinica, Saba, Saint Marteen y Wallis y Futuna.

Sin embargo, la Cancillería colombiana recomienda verificar la información con el consulado del país al que se viajará con anticipación.

Facebook Comentarios