El Gaula rescató al arquitecto secuestrado en vísperas de Navidad en La Vega, Cauca

Foto: Noticias Caracol / Gaula de la Policía.

Las autoridades reportaron el rescate del arquitecto Hernán Eduardo Ruiz Muñoz, de 44 años, quien había sido secuestrado el pasado 22 de diciembre en zona rural del municipio de La Vega -sur del departamento del Cauca-.

Ruiz Muñoz fue raptado por sujetos que portaban armas de largo alcance y uniformes de uso privativo de la fuerza pública, quienes se lo llevaron en un vehículo.

Foto: Gaula de la Policía.

El coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía en Cauca, le dijo a Noticias Caracol que el rescate se logró en la zona rural del municipio de El Tambo, donde gracias a la presión del Gaula los delincuentes decidieron dejarlo en libertad.

“Es así como se logra el rescate sano y salvo del arquitecto Hernán Eduardo. Se da en una zona donde nosotros teníamos conocimiento de las posibles áreas donde a esta persona la pudieron tener en cautiverio”, aseguró el oficial.

El arquitecto Hernán Eduardo Ruiz Muñoz. Foto: Captura de video de Noticias Caracol.

Por la liberación de Ruiz Muñoz los secuestradores estaban exigiendo una millonaria cifra.

“Estamos hablando de 600 millones de pesos por su liberación. Se presentaron varias llamadas”, precisó coronel Rodríguez.

Las autoridades continúan sus labores investigativas para dar con el paradero de los autores del secuestro, quienes, al parecer, pertenecerían a la delincuencia común.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 427 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.