El gesto de humildad de el “pulpo” Viera que sorprendió a los colombianos

El 5 de agosto de 2015, en la entrada de su casa en el barrio El Caney, sur de Cali, dos sujetos motorizados pretendían robarle una cantidad de dinero a Alexis Viera y su esposa que habían retirado de un establecimiento bancario.

Tras forcejar con los delincuentes, Viera resultó gravemente herido con arma de fuego, lesiones que finalmente lo alejaron definitivamente del fútbol. En operativos adelantados el 18 de septiembre de 2015 fue capturado el joven de 19 años que disparó contra Viera.

El gesto de humildad de el “pulpo” Viera que sorprendió a los colombianos

Alexis el ‘Pulpo’ Viera, en un gesto de perdón se reencontró con Anderson Lozano, el hombre que le disparó en el año 2015 en medio de un atraco y que truncó su carrera en el fútbol desde entonces.

alexis-viera

“El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. Dios es perdón y amor”, expresó el deportista a través de su cuenta de Twitter.

Viera acompañó el mensaje con una imagen de su encuentro con el joven Anderson Lozano en el centro penitenciario de Buga.  Actualmente el uruguayo continúa con su proceso de recuperación, el cual ha tenido grandes avances, pues recuperó la movilidad en sus piernas y solo se ayuda con muletas.

Alexis tiene una escuela de formación de arqueros y espera en un futuro darle una oportunidad laboral a esta persona que lo lastimó en el pasado.

alexis-viera

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín